lunes, 30 de agosto de 2010

Gran Premio de Bélgica



“Legendario circuito, increíbles curvas de alta velocidad y siempre sorpresas con el tiempo”. Así definían los pilotos de Red Bull el circuito de Spa-Francorchamps en su video promocional. Y desde luego que no se equivocaron. 
Después de un viernes pasado por agua, en el cual Fernando Alonso se mostró muy competitivo con su F10B, llegó el turno de la qualifying en la que los pilotos tuvieron que rodar en condiciones de mojado y seco, con las dificultades que eso conlleva. Con todos los favoritos metidos en la Q3, Alonso se desmarcó del resto optando por una configuración de alerón trasero totalmente distinta a la de su compañero de equipo, con bastante más ala lo que le penalizaba en el S1 y S3, donde prima la velocidad punta, pero le podía dar cierta ventaja en el S2, sobre todo pensando en una carrera con bastante agua.
El resultado fue una Q3 con el asfalto secandose y Alonso en la décima posición. Lewis Hamilton se sacó una extraordinaria vuelta en los instantes finales que le dejó a menos de una décima del poleman, Mark Webber. En segunda fila, Robert Kubica y Sebastian Vettel.
Con la incógnita de cuando comenzaría a llover, se dio la salida en la que Webber tuvo problemas con el embrague y fue fácilmente superado por varios pilotos. Hamilton se colocó en cabeza seguido de Button, Kubica y Vettel. Antes de terminar la primera vuelta, hizo aparición la lluvia complicando mucho la frenada en la chicane de entrada a meta. Tanto que Barrichello impactó fuertemente con el Ferrari de Alonso, él cual milagrosamente pudo continuar en carrera.
Este incidente provoco la salida del Safety Car, lo que dio una clara ventaja a los pilotos que habían continuado en pista con neumáticos de seco, entre ellos los favoritos al título, menos Alonso que optó por hacer una parada y salir con intermedios. Poco despúes se vio a obligado a volver a los slicks ya que la lluvia cesó casi de inmediato.
Tras una vueltas bajo SC, éste se retiró y dejó a Lewis Hamiton liderando la carrera y marcando una serie de vueltas rápidas que le dieron cierta ventaja sobre un Jenson Button que rodaba a un segundo por vuelta de su compañero y con Vettel pegado a su alerón trasero.
Estaba claro que el ritmo del Red Bull era claramente superior al de Button, con lo que el acoso fue inminente. Y en la vuelta 16 llegó el incidente que nadie esperaba y que puede hacer que el mundial sea cosa de sólo dos pilotos. El alemán perdió el control de su coche en la frenada de la última chicane, por culpa del bloqueo de las ruedas traseras, y se fue directo hacia el McLaren. Resultado: Jenson Button fuera de carrera y Sebastian Vettel con un morro destrozado que le hacía perder mucha posiciones.
Cuando un piloto aspira a ser campeón del mundo, no puede tener errores de novato y menos en una temporada tan apretada como esta. Y ya van…
Con todo esto, las vueltas pasaban y Hamilton seguía en cabeza con un ritmo implacable. Destacable la estrategia de los dos Mercedes, que optaron por retrasar el cambio obligatorio de neumáticos, esperando la aparición de la lluvia que les mantendría en posiciones de cabeza. Mientras tanto, Alonso rodaba en la cola  con un ritmo similar al de la cabeza, lo que le valió para subir en la clasificación y tener opciones de puntuar. Esto dice mucho del asturiano, teniendo en cuenta elsetup que llevaba y que todavía no contaba con la actualización de suspensiones y caja de cambios que hará trabajar el blown diffuser del Ferrari de una manera más eficiente. Mejoras con la que sí contaba Felipe Massa.
Y en la vuelta 34, llegó la lluvia. Un asfalto cada vez más húmedo unido a unos neumáticos slicks perdiendo temperatura rápidamente, provocó que los pilotos tuvieran bastantes problemas para llegar a la entrada del pit-lane. Tanto fue así que incluso Hamilton estuvo a punto de chocar con las protecciones de neumáticos tras salirse de pista. Con los pilotos montando ya intermedios, opción más recomendable para la situación de la pista, volvió la calma únicamente interrumpida por una nueva salida del SC como consecuencia del accidente de Alonso.
En novena posición y saliendo de Les Combes apuró demasiado los límites del piano, perdiendo la zaga con lo que acabo directamente contra el muro. Al igual que Vettel, son errores que no puede permitirse un piloto campeón del mundo y que aspira a sumar su tercer título este año. 
Y así terminó la carrera con un Hamilton soberbio, Webber y Kubica en el podio. Pedro de la Rosa undécimo y Jaime Alguersuari decimotercero tras recibir una sanción post-carrera que le privó de terminar en los puntos. Parece que McLaren, durante el parón veraniego, ha encontrado la solución a la hora de integrar su nueva configuración de escapes bajos que introdujo en Silverstone. Ferrari sigue decepcionando y el título cada vez se antoja más complicado. Lewis Hamilton se va de Spa como lider del mundial seguido de Mark Webber a solo tres puntos de diferencia. Fernando Alonso se encuentra en quinta posición a más de cuarenta puntos del inglés. En el mundial de constructores, Red Bull Racing y McLaren-Mercedes lideran la tabla separados por un punto.
Próxima parada Monza, el templo de la velocidad.
@maikel_nait.

Segunda B. Grupo 1. Jornada 1

Resultados

MONTAÑEROS 2 - EXTREMADURA 0
REAL MADRID CASTILLA 3 - CORUXO 2
VECINDARIO 0 - PONTEVEDRA 0
LEGANES 1 - CACEREÑO 0
ALCALÁ 0 - CONQUENSE 0
GETAFE B 1 - AT.MADRID B 0
LUGO 2 - DEPORTIVO B 2
GUADALAJARA 1 - CERRO REYES 0
BADAJOZ 0 - CELTA B 4
RAYO B 1 - UNIVERSIDAD L.P. 1

Clasificación

1.    CELTA B   3
2.    MONTAÑEROS  3
3.    REAL MADRID CASTILLA  3
4.    GETAFE B  3
5.    GUADALAJARA   3
6.    LEGANES   3
7.    LUGO  1
8.    DEPORTIVO B  1
9.    UNIVERSIDAD L.P.  1  
10.  RAYO B  1
11.  PONTEVEDRA  1
12.  ALCALÁ  1
13.  CONQUENSE  1
14.  VECINDARIO  1
15.  CORUXO  0
16.  CACEREÑO  0
17.  AT.MADRID B  0
18.  CERRO REYES  0
19.  EXTREMADURA  0
20.  BADAJOZ  0

domingo, 29 de agosto de 2010

Alcalá 0 - Conquense 0

Primer partido de la temporada en el Val. Este año iré a todos los partidos de casa, salvo causa de fuerza mayor, ya que me he hecho socio. Como me dijo la mujer del club al darme el carnet, prepárate para sufrir.

El partido se celebro con poco publico, un fondo completamente vacío, en el fondo sur apenas 50 personas, si hubo mas ambiente en la zona lateral, llegando a unas 300-400 personas, aunque soy muy malo para calcular, jeje.

El partido comenzó con un Alcalá atrevido, pero pronto se trabó el partido, el Conquense no mostró tampoco una gran cara en este primer partido, en el Alcalá el bloque es el mismo que el año pasado, salvo un par de cambios.
Al descanso se llego sin apenas ocasiones, el juego no era fluido, el Alcalá tiene un buen centro del campo pero poca pólvora arriba, de todas formas hoy no funcionaron los enganches con la zona de los delanteros.
En la segunda parte y nada mas empezar, expulsión en el Alcalá por una entrada dura de Julio, parecía que el Conquense intentaba volcarse hacía el ataque, pero duro poco ese efecto. El Alcalá junto lineas con un Oscar Quesada en el centro del campo dando de nuevo una lección de cortes de balón, salieron hombres de refresco que aportaron algo mas de dinamismo arriba.
El Alcalá lo intento a balón parado, el Conquense parecía que daba por bueno el punto y así se llego al descanso, con las tablas en el marcador.
Así que primer punto para Alcalá en este primer partido del Grupo 1 de la Segunda B.

sábado, 28 de agosto de 2010

Final UEFA Supercup


Inter 0 - Atlético de Madrid 2

Tras la conquista de la UEFA Europa League, el Atlético de Madrid vuelve a alzarse con un trofeo europeo, esta vez con todo un campeón de la Champions enfrente como el Inter de Milán.
El partido se presentaba con un Inter como claro favorito tras su demostración en la Supercopa italiana, mantenía el bloque del año pasado, el único cambio lo tenía en el banquillo con la incorporación de Benitez.
El Atlético se presentaba tras una pretemporada irregular en la que se ha reforzado, para mi gusto, bastante acertadamente con mejoras defensivas y en el centro del campo, posiciones donde mas falta le hacía.
Pero ayer Quique como queriendo dar un premio a los ganadores de la Europa League, prescindió de los nuevos fichajes y solo dio entrada a Godin, pensando además en el primer partido de Liga del Lunes.

El partido comenzó con un Inter que asustaba, pero que pronto se quedo en muy poco, Sneijder jugaba algo mas adelantado y no lograba conectar con el balón, aparte Assunçao le hizo un buen marcaje, cortando así uno de los generadores de juego del equipo italiano.
El atleti se defendía bien, intentaba salir a la contra, pero la verdad es que la primera parte hubo mas bien poco fútbol por ambas partes.

La segunda parte si fue mas movida, el Inter no cambio mucho, pero si el Atleti, que empezó a estar muy cómodo en el campo con un Reyes estelar en las contras, en una de ellas Julio Cesar salvo el primero, pero nada pudo hacer ante una combinación Agüero-Reyes en la que el utrerano armo la pierna con precisión para lograr el primero.
El Inter acuso el golpe, intento lanzarse hacía arriba, pero si una cosa hace bien el atleti es el contragolpe y a los 20 minutos en una buena jugada de Simao Agüero remataba a placer el segundo gol.

Quedaban 10 minutos con el descuento, el atleti solo tenía que defenderse, tuvo un momento de duda tras cometer Raul Garcia un tonto penalti sobre Pandev, pero en la portería del atleti hay un portero con nombre y mucho futuro, De Gea le adivinaba el penalti a Milito y dejaba su portería a 0.

El atleti era merecedor ganador de la Supercopa, había dejado sin argumentos a todo un Inter y si, a ver si es verdad, parece que el atleti definitivamente ha vuelto.

viernes, 27 de agosto de 2010

Sorteo Uefa Europa League

Grupos

GRUPO A

JUVENTUS
MANCHESTER CITY
SALZBURGO
LECH POZNAN

GRUPO B

ATLETICO DE MADRID
BAYER LEVERKUSEN
ROSENBORG
ARIS SALONICA

GRUPO C

SPORTING PORTUGAL
LILLE
LEVSKI SOFIA
GANTE

GRUPO D

VILLAREAL
BRUJAS
DINAMO ZAGREB
PAOK SALONICA

GRUPO E

AZ ALKMAAR
DINAMO KIEV
BATE BORISOV
SHERIFF TIRASPOL

GRUPO F

CSKA SOFIA
PALERMO
SPARTA PRAGA
LAUSANA

GRUPO G

ZENIT
ANDERLECHT
AEK ATENAS
HADJUK SPLIT

GRUPO H

STUTTGART
GETAFE
ODENSE
YOUNG BOYS

GRUPO I

PSV EINDHOVEN
SAMPDORIA
M. KHARKIV
DEBRECEN

GRUPO J

SEVILLA
PSG
B. DORTMUND
KARPATY

GRUPO K

LIVERPOOL
STEAUA
NAPOLES
UTRECHT

GRUPO L

OPORTO
BESIKTAS
CSKA SOFIA
RAPID VIENA

jueves, 26 de agosto de 2010

Sorteo Champions League 2010-2011

GRUPO A

INTER
WERDER BREMEN
TOTTENHAM
TWENTE

GRUPO B

LYON
BENFICA
SCHALKE 04
HAPOEL

GRUPO C

MANCHESTER UNITED
VALENCIA
GLASGOW RANGERS
BURSAPOR

GRUPO D

BARCELONA
PANATINHAIKOS
COPENHAGE
RUBIN KAZAN

GRUPO E

BAYERN
ROMA
BASILEA 
CLUJ

GRUPO F

CHELSEA
MARSELLA
SPARTAK MOSCU
ZILINA

GRUPO G

MILAN
REAL MADRID
AJAX
AUXERRE

GRUPO H

ARSENAL
SHAKHTAR
SPORTING BRAGA
PARTIZAN

miércoles, 25 de agosto de 2010

Horarios Primera Jornada Liga BBVA

Sábado 28

18:00 Hércules - Athletic ( Canal + Liga/Gol Tv )
20:00 Málaga - Valencia ( Canal + Liga/Gol Tv )
22:00 Levante - Sevilla ( PPV/Gol Tv )

Domingo 29

17:00 Deportivo - Zaragoza ( PPV )
17:00 Real Sociedad - Villareal ( PPV )
17:00 Espanyol - Getafe ( PPV )
17:00 Osasuna - Almeria ( PPV )
19:00 Racing - Barcelona ( Canal + Liga/Gol Tv )
21:00 Mallorca - Real Madrid ( Canal + )

Lunes 30

22:00 Atletico Madrid - Sporting ( La Sexta )

Bienvenidos!!!

Muchos conocéis mi otro blog www.havisolo.blogspot.com en el que hablo un poco de todo, sobre todo de música, cine e incluso algo de deporte. En el pasado Mundial empece a hacer crónicas de los partidos y me sentí cómodo hablando de fútbol, a fin de cuentas me gusta mucho.
Incluso he estado haciendo crónicas de los grandes premios de Formula 1, he comentado algo de ciclismo, etc....
El caso es que llevaba un tiempo dándole vueltas de crear otro blog para separar por así decirlo, el ocio del deporte. Hablar aquí de deporte, los resultados, los horarios, mis opiniones sobre algunos temas, en definitiva un blog y todo lo que eso conlleva.
Intentare ser objetivo aunque quiero dejar claro que tengo dos equipos, el Real Madrid y la Real Sociedad Deportiva Alcalá, pero espero contar a lo mejor con alguna colaboración externa que no son precisamente de mis equipos.
Espero que este blog sea del agrado de los que pasen por aquí a disfrutar un poco del deporte. Nos leemos!!!