sábado, 28 de agosto de 2010

Final UEFA Supercup


Inter 0 - Atlético de Madrid 2

Tras la conquista de la UEFA Europa League, el Atlético de Madrid vuelve a alzarse con un trofeo europeo, esta vez con todo un campeón de la Champions enfrente como el Inter de Milán.
El partido se presentaba con un Inter como claro favorito tras su demostración en la Supercopa italiana, mantenía el bloque del año pasado, el único cambio lo tenía en el banquillo con la incorporación de Benitez.
El Atlético se presentaba tras una pretemporada irregular en la que se ha reforzado, para mi gusto, bastante acertadamente con mejoras defensivas y en el centro del campo, posiciones donde mas falta le hacía.
Pero ayer Quique como queriendo dar un premio a los ganadores de la Europa League, prescindió de los nuevos fichajes y solo dio entrada a Godin, pensando además en el primer partido de Liga del Lunes.

El partido comenzó con un Inter que asustaba, pero que pronto se quedo en muy poco, Sneijder jugaba algo mas adelantado y no lograba conectar con el balón, aparte Assunçao le hizo un buen marcaje, cortando así uno de los generadores de juego del equipo italiano.
El atleti se defendía bien, intentaba salir a la contra, pero la verdad es que la primera parte hubo mas bien poco fútbol por ambas partes.

La segunda parte si fue mas movida, el Inter no cambio mucho, pero si el Atleti, que empezó a estar muy cómodo en el campo con un Reyes estelar en las contras, en una de ellas Julio Cesar salvo el primero, pero nada pudo hacer ante una combinación Agüero-Reyes en la que el utrerano armo la pierna con precisión para lograr el primero.
El Inter acuso el golpe, intento lanzarse hacía arriba, pero si una cosa hace bien el atleti es el contragolpe y a los 20 minutos en una buena jugada de Simao Agüero remataba a placer el segundo gol.

Quedaban 10 minutos con el descuento, el atleti solo tenía que defenderse, tuvo un momento de duda tras cometer Raul Garcia un tonto penalti sobre Pandev, pero en la portería del atleti hay un portero con nombre y mucho futuro, De Gea le adivinaba el penalti a Milito y dejaba su portería a 0.

El atleti era merecedor ganador de la Supercopa, había dejado sin argumentos a todo un Inter y si, a ver si es verdad, parece que el atleti definitivamente ha vuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario