Ayer comenzó la segunda jornada de la liga BBVA y el Sábado dio para mucho. A las 6 el Camp Nou se estrenaba en esta temporada y sorprendentemente lo hizo con una derrota ante un recién ascendido como el Hercules.
No comenzó mal el Barça el partido, incluso tuvo una clara ocasión en los pies de Bojan pero poco a poco se vio que no era el día de los cules. El Hercules con una seriedad defensiva muy trabajada fue poco a poco creciendo y encontrándose mas cómodo en el terreno de juego. Además Valdez en la punta realizaba un gran trabajo en la presión, dándole oxigeno a su defensa aguantando el balón, gran partido del paraguayo. A los 25 minutos una falta sacada por Drenthe muy mal defendida por el Barça acababa en la red tras un remate casi a placer de Valdez.
El Barça se sintió incomodo, trato de levantarse pero no era el día, Messi muy desaparecido en la banda, Villa intermitente y sobre todo se notaba la decisión de Guardiola de no alinear en el equipo titular ni a Xavi ni Busquets.
La segunda parte comenzó con cambios, salia Xavi y Pedro por Mascherano y un desaparecido Bojan. Parecía que salía con otro aire el Barça, pero esa sensación duro poco, a los 13 minutos de la reanudación una espectacular contra del Hercules le dejaba un balón a Valdez dentro del área que la colocaba con precisión lejos del alcance de Valdes.
Quedaba media hora y el Barça estaba dos abajo, el resto del partido fue un querer y no poder de los cules contra un Hercules muy serio atrás y que salia con mucho peligro a la contra, incluso el resultado se quedo corto por las buenas intervenciones de Valdes.
A la misma hora el Valencia se enfrentaba a un Racing que siempre le pone en aprietos en Mestalla y ayer no fue distinto, en la primera parte domino bastante mas el equipo cántabro, pero un gol de Maduro cerca del final de la primera parte marco el partido. El Racing lo intento en la segunda parte pero se encontró con un Cesar que parece que vive una segunda juventud, 2 partidos y 2 victorias para los ches.
En el Bernabeu se vio el estreno del equipo de Mourinho, con la vuelta de Pepe tras la lesión, Benzema e Higuain en punta y Ozil ocupando la mediapunta. Y este último fue la mejor noticia del partido, el alemán tuvo grandes momentos de fútbol, muy buenos pases, incluso intervino en la jugada del gol madridista.
La primera parte se notó que al equipo aún le queda rodaje por hacer, alguna ocasión clara, pero en general poco fútbol, la defensa impecable, Osasuna mostró poco peligro, no tuvo mucha presencia en ataque, no vinieron valientes los de Pamplona como otros años.
En la segunda parte nada mas iniciarse llego el gol del Madrid, una contra rápida conducida por Ozil que cedió a Cristiano que se encontró de nuevo con Ricardo, inmenso ayer, el rechace le volvió a Cristiano que se lo cedió a Carvalho, que había acompañado la subida, el cual solo tuvo que empujar el balón a la red.
Comenzaba otro partido y ahí el Madrid estuvo cómodo, defensivamente no paso ningún apuro y en ataque Ozil dejo muestras de su clase y tanto Cristiano como Higuain se toparon con la gran actuación de Ricardo.
Resultado corto para los méritos de unos y otros, el Madrid se coloca con 4 puntos, 1 por encima del Barça.
La jornada del Sábado se cerraba en San Mames con un clásico, Athletic y Atlético de Madrid se veían las caras luchando por el liderato de la liga. El atlético de Madrid comenzó bien el partido logrando adelantarse en el minuto 10 en una buena jugada del Kun que cedió a Simao, el cual le dejo el balón en bandeja a Forlan que no perdono. El athletic no había mostrado gran cosa y el gol le despertó, empezó un tímido dominio empujado por su afición, el Atlético aguanto con mucha seriedad defensiva.
En la segunda parte el ataque bilbaino se desmeleno con la salida de Muniain y dominaron el partido, pero el atlético salia muy bien a la contra, y en el minuto 79 una buena contra acabo con el gol de Tiago. Parecía el partido sentenciado, pero el athletic siguió empujando y logro acortar distancias mediante un gol de Llorente, hubo un arreon final del Athletic pero no llego el empate. El atlético sigue lider.
No hay comentarios:
Publicar un comentario