lunes, 25 de octubre de 2010

Segunda B. Grupo 1. Jornada 10

Resultados

DEPORTIVO B 0 - EXTREMADURA 0
CERRO REYES 1 - CELTA B 1
CACEREÑO 1 - UNIVERSIDAD L.P. 2
ALCALÁ 1 - RAYO VALLECANO B 0
LEGANES 0 - BADAJOZ 0
LUGO 5 - VECINDARIO 0
PONTEVEDRA 1 - GETAFE B 0
CONQUENSE 3 - CORUXO 1
AT.MADRID B 0 - REAL MADRID CASTILLA 0
GUADALAJARA 3 - MONTAÑEROS 0

Clasificación

1.    CELTA B  23
2.    LUGO  20
3.    LEGANES  19
4.    RAYO B  18
5.    UNIVERSIDAD L.P  17
6.    GETAFE B  17
7.    REAL MADRID CASTILLA  16
8.    GUADALAJARA  15
9.    BADAJOZ  15
10.  CORUXO  14
11.  VECINDARIO  13
12.  ALCALÁ  12
13.  MONTAÑEROS 12
14.  EXTREMADURA  11
15.  CONQUENSE  10
16.  PONTEVEDRA  10
17.  DEPORTIVO B  10
18.  CERRO REYES  8
19.  AT.MADRID B  7
20.  CACEREÑO  6

Gran Premio de Corea


“Aquí nadie va a ganar el mundial, pero alguno sí lo puede perder”. Esas fueron las palabras de Fernando Alonso al llegar a Corea. Y al finalizar el gran premio a más de uno todavía le retumbarían en su cabeza. Pero volvamos al inicio del fin de semana. Pista nueva, y digo pista porque era casi lo único con lo que se encontraron los pilotos al llegar allí.
El afán de Bernie Ecclestone por ampliar las fronteras de este deporte hace que nos encontremos con situaciones como estas. Un circuito a medio acabar y que dista mucho de lo que se pudo ver en la presentación. Esto perjudica gravemente la imagen de este deporte y es que la incertidumbre de que se pudiese correr fue tal, que se dio luz verde a la disputa del gran premio la semana anterior de su celebración. Aunque ya sabemos que todo esto se olvida rápidamente cuando hay un generoso cheque de por medio.
Las dos sesiones libres del viernes se resumen en polvo, baches y grip inexistente. Durante la noche los operarios tuvieron trabajo extra y es que ante las quejas de los pilotos se tomó la decisión de retocar algún punto del circuito, especialmente el tremendo bache en la curva dieciséis.
Con los coches en pista, quedó claro que la brecha entre Red Bull y el resto de equipos era muy pequeña. Si en Suzuka los coches de la bebida energética eran inalcanzables en el primer sector, aquí sufrían mucho. La interminable recta se convertía en un suplicio y el nuevo y más eficiente F-Ductdel equipo Mclaren les situaba en clara desventaja.
Pero gracias a un tercer sector de alta velocidad con curvas enlazadas, los dos pilotos de Red Bull podían aún optar a conseguir la pole y así fue. Primera línea con Sebastian Vettel al frente y Fernando Alonso amenazando desde la tercera posición con la ventaja que le proporcionaba salir desde la zona limpia. La clave de la carrera iba a estar en los neumáticos. Un circuito con tan poco grip produce serios problemas de graining, debido al movimiento de la capa externa de goma sobre la carcasa. Así que el equipo que fuese más conservador con los neumáticos tendría mucho ganado. 
Cuando lo pilotos se levantaron el domingo, se encontraron con un asfaltado empapado y sin ninguna referencia de cómo se podían comportar los coches en mojado. Vuelta a empezar. Todos los datos recopilados hasta ese momento servían de poco ya. A todo esto había que añadir lo que supone pilotar sobre una pista con el asfalto recien puesto y poco asentado. La mezcla de agua y aceite proveniente del alquitrán iba a suponer todo un reto para los pilotos. Y por si fuera poco, una escapatorias con más barro que hierba esperaban a todo aquel que decidiese tomar más riesgos de la cuenta.
Con retraso y la carrera neutralizada, se dio la salida y ante las quejas de los pilotos por la nula visibilidad, se sacó bandera roja tras cuatro vueltas detrás del safety car. Mecánicos a pista y el interrogante en el aire de si se daría la re-salida. Pasaban los minutos y la pista mejoraba muy poco debido al pésimo drenaje. Al final se reanudó la carrera y hasta la vuelta diecisiete no se apartó el safety car. Dos giros después, el lider del mundial acabó contra el muro. Subviraje y un mundial que se le complica bastante.
Otra vez el coche de seguridad a pista mientras retiraban los coches de Webber y Rosberg, que no pudo evitar la colisión. Y no sería el último, ya que en la vuelta treinta y dos tuvo que salir de nuevo. Fue en este momento cuando los pilotos aprovecharon para poner el neumático intermedio y le pudo costar caro a Fernando Alonso. Problemas con una tuerca que le hicieron perder la segunda posición en favor de Lewis Hamilton, aunque la recuperaría poco después gracias a una salida de pista del piloto inglés.
La pista se secaba y en estas condiciones los neumáticos intermedios se desgastan muy rápidamente, llegando a convertirse en un slick. Lo mejor que puedes hacer es parar a cambiarlos, pero lógicamente nadie iba hacerlo con unas diferencias mínimas en el monitor de tiempos. Cuando todo apuntaba a una nueva victoria de Sebastian Vettel, su motor Renault pasó a mejor vida y dejó el liderato en manos de Alonso que cruzó la meta consciente del gran paso adelante que había dado.  En el podio, y acompañado de Hamilton y Massa, el piloto número uno de Ferrari estaba exultante. 
Nos vamos de Corea dejando un circuito con un trazado muy del gusto de los pilotos, técnico y exigente, al que todavía le queda mucho trabajo para estar a la altura de lo que se espera de un circuito de primer nivel. Próxima cita del calendario, Brasil. Y primer matchball de la temporada.
¡Avanti Fer, avanti!

@maikel_nait

lunes, 18 de octubre de 2010

Segunda B. Grupo 1. Jornada 9

Resultados

MONTAÑEROS 0 - LEGANES 0
REAL MADRID CASTILLA 1 - CONQUENSE 0
VECINDARIO 0 - GUADALAJARA 0
GETAFE B 1 - LUGO 2
UNIVERSIDAD L.P. 2 - CERRO REYES 0
EXTREMADURA 2 - PONTEVEDRA 1
CELTA B 1 - DEPORTIVO B 0
CORUXO 2 - CACEREÑO 1
RAYO VALLECANO B 1 - AT.MADRID B 0
BADAJOZ 2 - ALCALA 1

Clasificación

1.    CELTA B  22
2.    LEGANES  18
3.    RAYO B  18
4.    GETAFE B  17
5.    LUGO  17
6.    R.M.CASTILLA  15
7.    UNIVERSIDAD L.P.  14
8.    CORUXO  14
9.    BADAJOZ  14
10.  VECINDARIO  13
11.  GUADALAJARA  12
12.  MONTAÑEROS  12
13.  EXTREMADURA  10
14.  ALCALÁ  9
15.  DEPORTIVO B  9
16.  CONQUENSE  7
17.  PONTEVEDRA  7
18.  CERRO REYES  7
19.  AT.MADRID B  6
20.  CACEREÑO  6

viernes, 15 de octubre de 2010

Horarios Séptima jornada Liga BBVA

7ª jornada de la Liga BBVA 

Sábado, 16 de octubre 

18:00 Atlético de Madrid-Getafe CANAL+ LIGA/ GOLTV
20:00 Barcelona-Valencia CANAL + LIGA/ GOLTV

22:00 Málaga-Real Madrid*  AUTONOMICAS 

Domingo, 17 de octubre 

17:00 Racing-Almería 
17:00 Deportivo-Osasuna 
17:00 Levante-Real Sociedad 
17:00 Mallorca-Espanyol 
19:00 Athletic-Zaragoza CANAL + LIGA/ GOLTV
21:00 Sporting-Sevilla CANAL +

Lunes, 18 de octubre 

21:00 Hércules-Villarreal GOL TV

*Este partido se retransmitirá en abierto

lunes, 11 de octubre de 2010

Gran Premio de Japón.


Intratables. Así se define la actuación de los pilotos de Red Bull, que dominaron todo el fin de semana y en carrera pusieron tierra de por medio dejando a sus máximos rivales a un mundo de distancia…no, no me he vuelto loco. Así tenía pensado comenzar esta crónica viendo como se presentaba el fin de semana. Si hay un circuito que se adapte a la perfección a las características del RB6, ese es Suzuka. Quien diseñó ese primer sector con enlazadas de media-alta velocidad, seguro que tenía en mente un coche con el potencial del Reb Bull. 
Si el diseño de Adrian Newey destaca sobremanera en algún aspecto, es en curvas que exigen un gran apoyo lateral. Y así se pudo comprobar el viernes, con un domino absoluto y un primer sector inalcanzable para los demás.
Durante la sesión clasificatoria continuó la tónica, y Red Bull copó una primera fila seguidos de Lewis Hamilton y Robert Kubica. Fernando Alonso y Jenson Button completaron la tercera fila. Impresionante la actuación de Kubica y decepcionante la de Felipe Massa, que no consiguió entrar en la Q3. La mejor manera de evaluar a un piloto es mirar hacia su compañero de box, y en estos dos casos ni siquiera da lugar a la comparación. El rendimiento de Kubica con el Renault está siendo excepcional, y de Alonso sobran ya los comentarios. La parrilla se vería finalmente alterada por la penalización a Hamilton, que le hizo perder cinco puestos a consecuencia del cambio en su caja de cambios.
Como anécdota decir que a causa del diluvio que tuvo lugar el sábado, la qualifying se tuvo que disputar el domingo, horas antes de la carrera. Ya es la segunda vez que ocurre esto en el circuito japonés.
Arrancó Vettel desde la pole y por lo retrovisores pudo ver como su compañero de equipo se quedó rezagado y perdió la posición con Kubica que tuvo un salida fulgurante. Espléndida también la salida de Jenson Button, aunque Alonso arriesgando en la primera curva consiguió mantener la cuarta plaza.
Con el doble accidente en la salida que tuvo como implicados a Felipe Massa, Nico Hulkenberg, Vitantonio Liuzzi y Vitaly Petrov, se neutralizó la carrera. Durante la misma tuvo lugar el abandono de Kubica debido a la perdida de una rueda trasera. Curioso incidente y una lástima, ya que el polaco tenía serias opciones de acabar en el podio.
En la vuelta siete se relanzó la carrera y como todos esperábamos, los Red Bull comenzaron a marcar las distancias, aunque bien es cierto que no de la manera que se podía intuir. A medida que el compuesto blando se iba degradando, las diferencias se estabilizaban e incluso en algunos momentos el ritmo de Alonso era superior al de Webber. Con los pilotos esperando el momento oportuno para realizar la parada y así evitar el molesto tráfico, entró Hamilton y se reincorporó justo por detrás de Kobayashi. En la siguiente vuelta fueron Vettel y Alonso los que pasaron por el pit lane y una vuelta más tarde Mark Webber. 
Mientras tanto Jenson Button seguía en pista, con una estrategia distinta al resto de favoritos. El piloto inglés optó por clasificar con el compuesto duro, lo que seguramente le costó algún puesto en la parrilla de salida, pero le permitiría alargar mucho más su parada.
Y es en este momento cuando la carrera nos dejó atónitos. Con el prime tyre, la perdida de velocidad de los pilotos de Red Bull fue más que evidente, y es que daba la impresión de que les costaba mucho llevar los neumáticos a la temperatura óptima de funcionamiento. Ya ni siquiera el primer sector era territorio Red Bull. Las distancias se redujeron y los cinco primeros rodaban en doce segundos. En la lucha por la sexta posición se situaban los dos pilotos de Mercedes, que nos dejaron una bonita pelea. Por fin pudimos volver a ver rodar a Michael Schumacher con un gran ritmo y favorecido por el accidente de su compañero, terminó en una meritoria sexta plaza. Hoy en día  es a lo máximo que puede aspirar.
Button apuró su entrada hasta la vuelta treinta y ocho, volviendo a la pista por detrás de Hamilton. Y las distancias seguían estrechándose. Alonso no se despegaba de los Red Bull y Hamilton, que con el neumático duro parecía encontrarse muy cómodo, recortaba décima a décima al asturiano. 
Cuando Alonso comenzaba a ver una mancha plateada en sus retrovisores, la realización de carrera pincho la team-radio de Mclaren y se escuchó a Hamilton reportar problemas con su caja de cambios, en concreto con la tercera marcha. En el primer sector, con curvas de cuarta-quinta-sexta marcha podía mantener el tipo, pero el segundo y tercer sector le provocaban una sangría que le llevaron a perder mas de dos segundos por vuelta en relación a sus rivales. Al final tuvo que ceder su cuarta plaza a Button, decisión inteligente ya que intentar protegerse de los ataques de su compañero sólo podía complicar mas aún las cosas.
Las posiciones se mantuvieron hasta el final y Sebastian Vettel cruzó la meta dejando a Mark Webber a nueve décimas y a Fernando Alonso a poco más de dos segundos. Jenson Button entró a mas de diez segundos del alemán, perjudicado por su particular estrategia de carrera, y Lewis Hamilton consiguió mantener la quinta posición a pesar de sus problemas mecánicos.
Si antes de darse la salida, alguien dice que Ferrari y Mclaren iban a estar tan cerca de los Red Bull, seguramente hubiese terminado con una camisa de fuerza en el manicomio más cercano. Pero así es la Fórmula Uno y el más mínimo detalle tiene una incidencia vital en la pista. ¿Será esta la tendencia que nos deparan los próximos grandes premios? 
El mundial sigue más apretado que nunca con Alonso y Vettel empatados a puntos por detrás de Webber. Con setenta y cinco puntos por disputarse aún, nada está decidido y la diferencia de catorce puntos que tiene el australiano no le dejará dormir muy tranquilo. Quien si parece que pierde fuelle es Mclaren, con su dos pilotos a más de un gran premio de distancia. Destacable la mala racha de Lewis Hamilton, que en cinco carreras sólo ha sumado treinta y cinco puntos. Y es que debe pesar mucho que te veas penalizado por cambiar la caja de cambios, y luego en carrerra vuelvas a tener problemas con ella. Aunque a sabiendas del nivel de este piloto, yo no le descartaría en la lucha por el título.
No quiero terminar sin destacar la gran actuación de Kamui Kobayashi. El piloto local se marcó un carrerón, dejando adelantamientos en la horquilla de Hairpin que los podría firmar el mismísimo Gilles Villeneuve. Hay que recordar que es el primer piloto japonés que ocupa un asiento en F1 sin tener que pasar por caja. Y eso dice mucho.

@maikel_nait

Segunda B. Grupo 1. Jornada 8

Resultados

GUADALAJARA 3 - LUGO 0
DEPORTIVO B 1 - UNIVERSIDAD L.P. 1
CERRO REYES 1 - CORUXO 2
ATLETICO MADRID B 1 - BADAJOZ 0
ALCALÁ 1 - MONTAÑEROS 0
LEGANES 4 - VECINDARIO 0
EXTREMADURA 1 - GETAFE B 3
PONTEVEDRA 0 - CELTA B 1
CACEREÑO 0 - REAL MADRID CASTILLA 1
CONQUENSE 2 - RAYO VALLECANO B 3

Clasificación

1.    CELTA B   19
2.    LEGANES  17
3.    GETAFE B  17
4.    RAYO VALLECANO B  15
5.    LUGO  14
6.    REAL MADRID CASTILLA 12
7.    VECINDARIO  12
8.    GUADALAJARA  11
9.    CORUXO  11
10.  UNIVERSIDAD L.P.  11
11.  MONTAÑEROS  11
12.  BADAJOZ  11
13.  ALCALÁ  9
14.  DEPORTIVO B  9
15.  EXTREMADURA  7
16.  CONQUENSE  7
17.  PONTEVEDRA  7
18.  CERRO REYES  7
19.  ATLETICO MADRID B  6
20.  CACEREÑO  6

lunes, 4 de octubre de 2010

Segunda B. Grupo 1. Jornada 7

Resultados

GETAFE B 1 - GUADALAJARA 0
LUGO 1 - LEGANES 0
VECINDARIO 2 - ALCALA 1
MONTAÑEROS 1 - AT.MADRID B 1
BADAJOZ 1 - CONQUENSE 1
RAYO VALLECANO B 0 - CACEREÑO 0
R.M.CASTILLA 3 - CERRO REYES 0
CELTA B 2 - EXTREMADURA 1
UNIVERSIDAD L.P. 4 - PONTEVEDRA 2
CORUXO 1 - DEPORTIVO B 1

Clasificación

1.   CELTA B  16
2.   LEGANES  14
3.   LUGO  14
4.   GETAFE B  14
5.   RAYO VALLECANO B  12
6.   VECINDARIO  12
7.   MONTAÑEROS  11
8.   BADAJOZ  11
9.   UNIVERSIDAD L.P.  10
10. R.M.CASTILLA  9
11. CORUXO  8
12. GUADALAJARA  8
13. DEPORTIVO B  8
14. EXTREMADURA  7
15. CONQUENSE  7
16. PONTEVEDRA  7
17. CERRO REYES  7
18. ALCALA  6
19. CACEREÑO  6
20. AT.MADRID B  3

viernes, 1 de octubre de 2010

Horarios Sexta Jornada Liga BBVA

Sábado 2 Octubre

 18:00 Zaragoza - Sporting  Canal + Liga y Goltv
 20:00 Real Sociedad - Espanyol  Canal + Liga y Goltv
 22:00 Valencia - Athletic  Autonómicas

Domingo 3 Octubre

 17:00 Sevilla - Atlético de Madrid  Goltv y ppv
 17:00 Getafe - Hércules
 17:00 Villareal - Racing
 17:00 Almeria - Málaga
 17:00 Osasuna - Levante
 19:00 Barcelona - Mallorca  Canal + liga
 21:00 Real Madrid - Deportivo Canal +